Acerca de cadenas cubanas

En EE.UU., los padres de la Pueblo reunidos en el Segundo Congreso Continental, aprueban una resolución mediante la cual se establece la bandera de la nueva nación.

Da manifestación a un cambio sustancial y vertiginoso en el mundo de la información y la comunicación, y, en definitiva, en el modo de vida contemporáneo.

Este día acaecerá a la historia como el del "crack de 29" o "martes sable", cuando el índice de la Bolsa estadounidense en Wall Street cae a plomo, perdiendo los inversores miles de millones de dólares. El crack ha sido consecuencia de un periodo de especulación salvaje unida a la proliferación de la deuda, Encima de un exceso de préstamos de grandes bancos que no pueden liquidarse.

Sale a la saldo en el mercado norteamericano, el primer maniquí "T" de la compañía Ford, resultado de cinco primaveras de esfuerzos de Henry Ford y sus ingenieros para fabricar un tipo de automóvil fiable y módico. Al lograrlo, deciden bautizarlo como Maniquí "T", no obstante que es su prototipo núexclusivo 20, y ese núúnico es "Twenty" en inglés.

El navegante, explorador y cartógrafo inglés James Cook se convierte en el primer europeo en descubrir las islas Hawái al pasar cerca de la isla de Oahu.

Fermi, conocido desde entonces como padre de la explosivo atómica, expirará en 1954. En su honor, un año después, se dará el nombre "Fermium" a un dato sintético muy radioactivo.

La historia de los afroamericanos no arranca en los campos de algodón de leer más Carolina del Sur. Mucho antes de la importación masiva de esclavos negros por los despiadados plantadores de las colonias británicas, los españoles sin embargo habían llevado consigo hasta lo que actualmente son los Estados Unidos de América a los primeros africanos, que bajo el dominio hispano tuvieron un tratamiento mucho más humano.

Francia entrega los territorios de Luisiana a los Estados Unidos que asume su soberanía y lo convierte en colonia. No será hasta el 30 de abril de 1812 cuando se convierta en el estado número dieciocho.

En una resolución conjunta de las dos Cámaras, Estados Unidos declara la guerra a España con "carácter retroactivo" para convalidar las actividades bélicas llevadas a cabo recientemente.

La ciudad más antigua de EE.UU., Santo Agustín (Florida), fundada en 1565 por el asturiano Pedro Menéndez de Avilés, acoge hasta el 15 de julio la exposición «El delirio: 450 años de vivencias afroamericanas», que repasa el papel en la historia y la cultura de Estados Unidos de este colectivo desde que los primeros negros llegaron con los españoles.

Un cuarto avión se sino en Pennsylvania tras amotinarse sus pasajeros contra los secuestradores. Es el peor ataque sufrido por los Estados Unidos en sus más de doscientos años de historia. El resultado 2.997 muertos y desaparecidos. El terrorismo islamista está detrás de la acto. La respuesta se materializará en una guerra en Afganistán.

causado a las víctimas, al papa, para solucionar este problema. al pueblo de Todopoderoso y al país por nuestros graves errores

En EE.UU. se activa el primer enlace entre dos computadoras: una en la Universidad de Stanford y la otra ubicada en UCLA. Este tesina se denomina ARPANET, y es el antecesor de lo que será la Nasa de comunicaciones de Internet.

Se perfora el primer pozo petrolífero del mundo en la asiento chaqueta de Titusville (Pennsylvania). Con la explotación de este combustible mineral, el llamado "petróleo", se inaugura la tan contaminante e insalubre industria del petróleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *